domingo, abril 08, 2007

Sobre la musica ochentosa

Como una persona bastante aficionada a la musica, muchas veces me encontre con la siguiente situacion.

A - Y que musica te gusta
B - Y de todo un poco: rock nacional, pop y tambien la musica de los ochentas u ochentosa
A - Ah ochentosa...

Y ahi es donde viene la confusion y mi enojo. Por que uno le dcie que le gusta entre otras cosas el heavy metal. Y te miran con cara de sadico asesino de pollitos.

Yo tambien escucho musica ochentosa: escucho AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest e inclusive los Guns n Roses . Todas bandas que tuvieron su maxima explosion en la decada de los ochentas, como la tuvo Alphaville, Tears for Fears, Bonnie Tayler, Erasure y tantas otras.

Pero esto no solo ocurre aca en la Argentina, tambien pasa en otros paises cuando te venden el compilado de "The Eighties" y cosas asi.

Ese pop raro de los ochentas se convirtio para siempre en un genero conocido como el ochentoso. Inventado por algun productor marketinero en los noventas. Dejando fuera de los ochentas a las bandas que no hacian pop en otros generos como el Hard Roch, Heavy Metal o algun otro.

Al menos pudieron haber hecho como en los setentas que le pusieron "Disco".

Esto mismo pasa en la actualidad cuando Radio Mega tiene su slogan que dice "Puro Rock Nacional" y cuando en verdad si uno se la pone a escuchar un par de horas seguidas, siempre escuchara los mismos temas. Dejando a una porcion muy grande del rock nacional fuera de la musica que pasan.

En fin los dejo con dos clasicos de los ochentas. Un ochentoso y otro.... en cierta forma tambien pero no.





Alphaville - Big in Japan (1982)





Judas Priest - Turbo Lover (1986)

Les sugiero que lean la letra del tema de Alpha y bueno como sabran el cantante de Judas Priest se declaro Gay.

3 comentarios:

Gorrioncito dijo...

A mi me gusta mucho el heavy metal, y mis amigos siempre hacen algun comentario como "¡que miedo!" cuando les enseño alguna canción que me gusta U^^

Muy bueno el video de Judas Priest.
Bss

Huambo dijo...

"MENOS PALABRAS SIGNIFICAN MAS MUSICA" x 700/dia = MUCHAS PALABRAS

No me gusta la Mega.

Otro fenómeno radial que me provoca algo de enarcación de ceja izquierda es que en Aspen, la radio de los clásicos, están pasando temas que suenan a clásico pero no lo son. Como Coldplay, o incluso Placebo. Es como: "renovémonos, esribamos la historia y decidamos de antemano cuáles van a ser los clásicos en el futuro pero ya, para que el imperio de Aspen nunca caiga" (ahora con los graves a FULL) "Si VES MUSICA, estás en ASPEN"

buuuuuuuuuuuuuuu dejen de aprovecharse de la gente normal que no les molesta que hagan este tipo de mierdas inadvertidas.

Anónimo dijo...

Siempre supe que te gusta MT, por eso me caes bien :p

aguante el tio Halfie.