lunes, julio 16, 2007

Columna Radial: Sobre la nieve

Esta es la columna que hice el sabado 14 en "La Reforma Atorrante" el programa de Radio que estoy.





Si bien ya paso una semana de la famosa nieve, yo hice una columna de la misma. Leanla bajo un ambito radial (y no una goma)


Una de mis fantasias desde chico era que nevara en el lugar donde vivo. Siempre que le decia algo a los adultos a mi alrededor me decian que eso no iba a pasar nunca por que en en buenos aires no cae nieve… al menos en la zona metropolitana.


Para un auto es mejor la nieve del 2007 al granizo del 2006


Por mi parte me toco conocer la nieve durante mi viaje de egresados en el año 2000, cuando en bariloche cayo la nevada mas grande en 100 años. Ahí la conoci era muy divertido al principio pero con el pasar de los dias me empezo a fastidiar (mas de lo que me fastidia la arena). Esa cosa que se deshace en tu ropa y te deja todo mojado y con frio. Peor fue cuando fui a esquiar…. Solo duro un par de horas eso y me retire de por vida del esqui, no sirvo para eso.

Pero volviendo a la nieve, ese verso de que nunca nevaria en buenos aires murio el lunes pasado cuando nevo.

Mientras la gente salia a la calle, se juntaba en lugares publicos y se tiraba con nieve, armaba muñecos y corria de aquí por alla yo pensaba en otra cosa.

Nadie se da cuenta de que es muy raro que este nevando?

Pense que podia ser una nueva campaña de Macri
“Va a estar super-Chapelco Buenos Aires”

Pero me quede mas con el slogan de Filmus que decia que “nada era imposible…” ba salvo que el le gane a Macri eso si era imposible.

Después de buscar culpables por la nieve me di cuenta que definitivamente esto era culpa del gobierno. Maniobras de este tipo sirven para desviar la atención sobre algun quilombo importante como la crisis energetica aduciendo a que no hubiera nevado si las estufas de las personas estubiesen prendidas… gracias a no haber estufas nevo. Y asi el pueblo contento aplaudiria al gobierno. Nada mas lindo que nieve en los barrios cerrados.
O para bajar el indice de desocupación logrando que varios indigentes mueran congelados. Lo mismo que el indice de drogadicción ya que muchos despistados verian todo blanco y empezarian a aspirarse toda la nieve habida y por haber provocandole una hipotermia que los dejaria culo para arriba o los hippies con su morral y su puestito callejero que no paga impuestos tambien moririan de frio.

Eso al gobierno le convendria. Mas gente boluda feliz por la nieve y menos marginales en el sistema.

Definitivamente esto de la nieve es culpa del gobierno.

Por mi parte no me banco la nieve en esta epoca del año preferiria estar en algun lugar calido… un lugar digamos…. Como Panama.


Y aca sonaba el tema Panama de Van Halen

3 comentarios:

Huambo dijo...

Panama!!!

Federico dijo...

voodoo hijo de puta

Barbara Novak dijo...

tremendoo!!!