miércoles, octubre 18, 2006

Ceder o no ceder el asiento... esa es la cuestion

Generalmente el tren y el colectivo son mis metodos de transporte mas habituales. Este ultimo lo uso mas para volver a mi casa ya que me resulta mas practico. Por logica la mayoria de las veces que retorno a mi casa estoy mas agotado que cuando sali de ella. Por lo tanto la mayoria de las veces que viajo en colectivo siempre estoy mas cansado.

Vale aclarar que no me considero egoista pero tampoco soy el novio perfecto para la nena. No soy de ese tipo de personas que esta todo el tiempo agradeciendo o haciendo acciones de buena fe. Simplemente por que no soy asi y por que considero que es mucho mas facil regalarle ropa vieja a alguien que provocarle una sonrisa a otra persona. Bueno yo soy de los que le gusta provocar sonrisas. Y si aun sigue pensando mal sobre mi entonces esta bien señaleme con el dedo y digame "que hijo de puta" pero solo permitire eso si usted alguna vez no se hizo el boludo o el dormido o que miraba la ventana para no darle el asiento a la viejecita de turno... Si usted nunca hizo eso entonces puede acusarme.

Volviendo al tema de los colectivos, yo divido al colectivo en varias secciones. A continuacion el grafico con sus secciones y mas abajo la descripcion de las mismas.


Photobucket - Video and Image Hosting




SECTOR A: Si vas a subir a un colectivo y hay varios lugares vacios, entonces evita elegir el sector A. Simplemente por que son los asientos en los que uno esta obligado en ceder el asiento a una persona con capacidades reducidas. No hay excusa que valga y no vale hacerse dormido.

SECTOR B: Los asientos dobles. Ideales para ir en pareja. Aunque a veces por motivos de fuerza (estar ocupados los sectores C,D y E) Uno viajero solitario debe usarlos. Lo ideal en caso de ser estos los unicos disponibles es elegir el asiento que tenga el/la mejor acompañante. Chico lindo o chica linda.

SECTOR C: El paraiso del viajante solitario... La mejor ubicacion... La suite en penthouse de los colectivos. Generalmente son los mas dificiles de conseguir y ahi es donde se ven las mejores peleas de pasillo (explicadas mas adelante). Tambien es bueno para las parejas uno se sienta y el otro va arriba aunque un poco incomodo para viajecitos largos.

SECTOR D: Ideal para la barra de amigos y para tener una amplia perspectiva de la gente que sube y que baja del colectivo. Lamentablemente al estar encima del motor es bastante caluoroso. Es jodido en los viajes largos por que el calor sube y te calienta los riñones y te agarra una fuerte descompostura. Otra desventaja es que es muy ruidoso

SECTOR E: Por ultimo, este sector es una mezcla de los sectores C y D. Tiene la soledad del C pero lamentablemente tambien tiene el ruido y la cercania a la puerta trasera del D.



Peleas de pasillo

Bueno ya queda claro donde yo me sentaria mas o menos. La cosa es cuando uno esta parado y los asientos todos ocupados. Ahi nacen las peleas de Pasillo. Cada pasajero parado se va ubicando al costado de cada asiento. El criterio para elegir es bastante amplio. Aqui alguno de los criterios para elegir a que asiento ocupado nos vamos a parar al lado.

-Un escote prominente
-Un/a lindo/a chico/a
-Un pasajero que tiene pinta de bajarse dentro de poco
-El asiento que tiene el caño horizontal (ese que es mas facil agarrarse)
-En el caso de ser mujer ponerse al lado de algun hombre que tenga pinta de caballero y les vaya a dejar el lugar.

Yo por mi parte hago apuestas internas en mi cabeza y me fijo cual es la persona que tiene mas pinta de bajarse primero y me mantengo pegado en ese asiento hasta que se baje, siempre y cuando no quede otro libre. Digamos que le soy fiel al pasajero sentado que elegi. A veces como segunda opcion elijo el escote.






Photobucket - Video and Image Hosting



Lo interesante es cuando estan esa viejas que quieren sentarse a cualquier preso y son capaces de asesinar a alguien por un asiento que esta en la otra punta. Esas me dan bronca y me dan ganas de putearlas. Ahi es cuando viene mi explicacion a por que casi nunca doy asientos en el colectivo (si ud. leyo todo esto para ver por que yo no daba asientos)

Por que no le cedo el asiento a la señora

Es muy simple. Al viajar en colectivo creo demasiado en la teoria del Karma. Por eso al ver una señora, anciano o lo que sea que deberia sentarse pienso hacia mi mismo cosas como:

"Mira si es una agente nazi que escapo de alemania"
"Mira si torturaba gente en la dictadura"
"Mira si en otra vida este hijo de puta mataba gatos"
"Mira si este antes de morirse voto a Menem"
"Mira si este en otra vida le pegaba a la mujer?"

Y asi tengo millones de pensamientos. Todo para ayudar a la teoria del Karma humildemente desde mi asiento del 60.

Sera una forma de sentirme menos culpable al no ceder asiento? Eso ya queda dentro de su conciencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

los D ademas son muy movidizos...saltarines
odio cuando estas solo y él único asiento libre q queda es uno del medio de los D...ahí no me siento..me quedo medio atrás...y al primero q se levante, zas...
jaja

shannon dijo...

jajaja que groso! JAJAJA me cague de risa

cuanta verdad , cuanta...

Anónimo dijo...

Muy bueno, conseguiste la sonrisa... pero no me darías el asiento, asi que... mmm no sé si sos h d p o no, pero me caiste bien!
Además, yo tmb prefiero la sonrisa.
Acabo de descubrir tu blog y con este texto sólo ya lo sé, estarás dentro de mis visitas diarias :)
Larga vida a los no cededores de asientos!!

Anónimo dijo...

Yo viajo todos los dias en bondi, y a las viejas las odio, no les cedo el asiento ni a ganchos, me pongo el mp3 y cuando me hablan me hago el boludo, y cuando el bondi esta lleno siempre trato de ponerme cerca de un doble, con 2 personas que se conocen(osea q estan hablando) por q tengo doble posibilidad de ligar asiento xD

Anónimo dijo...

'esa vieja tiene cara de alimentar los gatos y las palomas que tanto me rompen los quinotos'

'esa/e vieja/o se hace el pendex subiendo rapido al colectivo y usando zapatillas de moda, que sea tan pendex para bancarse todo el viaje de pie'

'ete viejo seguro que es de los que cuando eran joven gritaban asquerosidades irreproducibles'

esas son mis justificaciones generales. Aún así, prefiero dormirme.

saludos.

Anónimo dijo...

Mi criterio para elegir cuando el bondi esta lleno es llegar siempre, no importa cuantos permisos tengas que pedir, cerca del sector D. Los demás pasajeros están siempre apuntando al objetivo E, a las secciones finales del B e incluso algunos hacen fila, casi con número, para la ubicación preferencial: la C. Los que restan ya no tienen esperanzas, sienten que no hay chances para ellos, sobre todo los más conglomerados de atrás. A esos les pido el paso y claro, no saben que no voy a bajar, simplemente acaparo la espera de un sector que me provee 5 maravillosas chances de sentarme, contra 2 o a la sumo cuatro pero peleada con el de al lado. Y sino, si sale mal, al menos bajo tranca.